NacionalPolítica

Escapa titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, ante reclamos de trabajadores del malecón de Villahermosa porque compañías les adeudan prestaciones de fin de año

Visitas: 17

Trabajadores de la obra de malecón Carlos A. Madrazo, en el centro de Villahermosa, corretearon entre gritos de ¡páguennos! ¡páguennos! al secretario de Desarro Urbano y Territorial del gobierno federal y responsable de esa obra, Román Meyer Falcón.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia al funcionario federal la mañana de ayer miércoles momentos antes de subirse a toda prisa a una camioneta con el fin de escapar a los reclamos de los trabajadores, que exigen el pago de sueldos y de prestaciones de fin de año.

Segundos después que el funcionario está a salvo en la unidad, el conductor emprende la huida a toda velocidad.

En otro video, se aprecia cómo los obreros de la construcción que laboran en el malecón del río Griljalva le reclaman a uno de los ingenieros responsables de sus contrataciones, al parecer socio de Gopara Arquitectos y Del Carmen Construcciones, las empresas a las que la Sedatu asignó la realización del proyecto.

El ingeniero de las compañías alza la voz y amenaza a los trabajadores.

Posterior a estos hechos, los trabajadores bloquearon las calles aledañas a esa obra y explicaron a medios locales que la protesta es porque no les han pagado cuatro semanas laboradas.

En representación de los manifestantes, León Emmanuel señaló que las Compañías Gopara Arquitectos y Del Carmen Construcciones se comprometieron a pagarles ayer miércoles 27 de diciembre y eso no ocurrió.

Refirió que estas empresas dejaron sin aguinaldo a los trabajadores y a muchos los recortaron para no darles un centavo de liquidación.

Añadió que no siquiera están asegurados a pesar de que tienen más de un año laborando, de tal forma que cuando alguien sufre una lesión en el trabajo lo mandan al Centro de Salud de Gaviotas y no al IMSS.

La obra forma parte de la intervención integral del Río Grijalva, tiene proyectada una inversión de 3 mil 200 millones de pesos. Mexicanos contra la Corrupción ha denunciado serias irregularidades, mala calidad en la construcción y que la obra fue asignada a empresarios recomendados por el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *