NacionalPolítica

Gobierno de la 4T expropia más de 262.6 hectáreas en ejidos de Campeche y Yucatán para la construcción del Tren Maya

Visitas: 1

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este miércoles una serie de decretos para la expropiación de más de 262.6 hectáreas en Campeche y Yucatán que serán utilizadas para la construcción del Tren Maya.

El decreto más amplio corresponde a la expropiación de 96 hectáreas en el ejido Conhuas, del municipio de Calakmul, en Campeche.

El terreno será utilizado para la construcción del Tramo 7 del Tren Maya que va de Chetumal a Escárcega; se pagará una indemnización de 17 millones 894 mil 843 pesos.

En Campeche también se expropiarán poco más de 57 hectáreas en el ejido Tenabo que serán utilizados para el Tramo 2 y se hará una indemnización por 18 millones 544 mil 306 pesos.

También destaca la expropiación de 30 hectáreas en el ejido Villa de Guadalupe, de Campeche, y 12 hectáreas en el ejido El Cañaveral. 

Todas estas hectáreas serán utilizadas por Fonatur Tren Maya S.A. de C.V., que también se encargará del pago de la indemnización.

Sin embargo, también se expropiarán 215 mil 171 metros cuadrados —equivalente a 21.5 hectáreas— de 75 inmuebles de propiedad privada en Escárcega, Champotón y Campeche, que pasarán a la federación para el Tramo 2.

Mientras que en Yucatán se expropiarán 19 hectáreas en el ejido Tixkokob; 12 hectáreas en el ejido Tesoco; 13 hectáreas en el ejido Sisbicchén, y 32 áreas en el ejido San Francisco. Estos terrenos serán utilizados para el Tramo 4 que va de Izamal a Cancún.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Tren Maya el pasado 15 de diciembre, en el tramo que irá de Campeche a Cancún.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *