NacionalPolítica

Delincuentes se replegaron, la paz está garantizada, dice el gobierno de Tabasco luego de la jornada violenta de anoche en ese estado; Lorena Beaurregard reclama: irresponsable no haber alertado a la población que estuvo en riesgo

Visitas: 20

Hasta mediodía de este sábado, el gobierno morenista de Tabasco sacó la cara para referirse a la situación de caos e ingobernabilidad que generaron grupos de hombres armados que tomaron anoche y hasta la madrugada, el control de varios municipios del estado.

Mediante un comunicado difundido exclusivamente en la cuenta oficial de la red social “X” del gobernador Carlos Manuel Merino, la administración estatal se refirió a los hechos de violencia que dejaron como saldo una veintena de automóviles y camiones de carga incendiados en al menos cinco municipios y motines en tres reclusorios, en el de Villahermosa, en el de Cárdenas y en el de Huimanguillo.

En el boletín, el gobierno dice que los hechos comenzaron a las 19:30 horas y que de inmediato se organizó una respuesta policial tras lo cual los delincuentes “se replegaron sin afectaciones a la sociedad civil”.

En la versión oficial no se señala alguna causa de estos hechos violentos, pero se destaca que hubo “falsos rumores” y que la situación “se pudo restablecer en el menor tiempo posible”.

La precandidata del PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard, señaló en sus redes sociales que es muy irresponsable que el gobierno encabezado por el morenista Carlos Manuel Merino no haya alertado inmediatamente a la población sobre el riesgo que se corrió anoche y la madrugada.

Dijo que mientras los hechos de violencia empezaron a aparecer el viernes al filo de las siete de la noche, no fue sino hasta el sábado a las dos de la tarde, después de 18 horas, cuando el mandatario estatal publicó un tuit en su cuenta personal de la red social “X”, donde dice que las cosas “están bajo control”.

“Pero la realidad es que la gente no le cree al gobierno; los ciudadanos salimos a la calle con miedo”, dijo la ex diputada federal en un video publicado en vísperas de Nochebuena.

Para la también ex funcionaria estatal en la administración de Andrés Granier, la actuación del gobierno estatal está alineada en esa política de minimizar problemas y riesgos para no afectar la imagen de la 4T, como ocurrió en Acapulco, cuando el presidente López Obrador consideró que con un tuit era suficiente para alertar a los habitantes del peligro de un huracán que terminó devastando el puerto y otros municipios guerrerenses.

Para Beaurregard, la situación todavía no está del todo resuelta. “Estos momentos de preocupación que vemos en la calle, nos deben hacer reflexionar para tomar las decisiones correctas en 2024”, puntualizó.

Cabe señalar que en este marco de violencia, arribó a la entidad al filo de las 3 de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Extraoficialmente se sabe que celebrará las fiestas de Navidad con familiares en la capital tabasqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *