NacionalPolítica

Senador y exgobernador Eruviel Ávila se retracta y elogia a Sheinbaum: “No la conocía, fue a la ligera”

Visitas: 12

En un acto de público arrepentimiento y autohumillación, el senador y exgobernador Eruviel Ávila, dijo que cuando afirmó que Sheinbaum no estaba capacitada para gobernar la capital, fue “a la ligera”, pues “no la conocía”.

En un video difundido en redes sociales, Ávila, que recientemente renunció al PRI para unirse al apoyo de “la doctora”, respondió a los usuarios en redes que expusieron una entrevista de 2018 en donde él afirma que Sheinbaum “no está capacitada” para gobernar la CDMX.

Entonces no la conocía, dijo. “A muchos nos hizo cambiar de opinión” con su trabajo, justificó.

Eran los tiempos en que Ávila criticaba ferozmente a AMLO y a todos sus colaboradores. Ahora son otros tiempos, puesto que, junto con Adrián Ruvalcaba y otros priistas, buscan que Sheinbaum los “adopte”.

“Por ahí anda circulando un tuit, un video, de cuando me entrevistaron hace seis años, y he de decir que fue un comentario, la verdad, a la ligera. ¿Por qué? Pues la verdad que no conocía a la doctora Sheinbaum y, la verdad, me he sorprendido como miles y millones de mexicanos: nos sorprendió su trabajo, sus resultados, su seriedad, su honestidad, su honradez. Y en seis años, a muchos nos hizo cambiar de opinión, porque, insisto, no la conocía. Sería injusto decir lo contrario”.

Enumeró los logros que según él, Sheinbaum tuvo en el gobierno de la capital, como el Cablebús y otros “logros muy importantes en transportes masivos”.

Claro que nada dijo del colapso de la Línea 12 o las diarias fallas, muchas muy graves, en el Metro.  “Felicidades a la doctora Sheinbaum por su gran trabajo y los logros alcanzados”.

Por si fuera poca abyección, Ávila añadió que Sheinbaum “nos demostró estos seis años que tiene tablas, experiencia y está preparada”. “Estamos contigo y te vamos a llevar a la presidencia de la República, doctora Claudia Sheinbaum”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *