NacionalPolítica

En vísperas de la llegada de AMLO a Tabasco para fiestas de fin de año con su familia, delincuencia crea caos e inseguridad en Villahermosa y Cárdenas

Visitas: 49

Esta noche Villahermosa no duerme. Las redes sociales explotan con imágenes de carros y de camiones de carga incendiados en diversos puntos, incluso en colonias populares como Tamulté y Pomoca.

El gobierno del Estado emitió un comunicado desmintiendo que haya habido un atentado contra el secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, pero a las 11 de la noche, todavía no ha informado cuál es el estado que guarda la situación de inseguridad que se extiende rápidamente y que ya alcanza hechos de violencia en el municipio de Cárdenas, así como en el reclusorio del Estado.

La precandidata del PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard, reclamó que las autoridades morenitas hayan salido rápidamente a desmentir un atentado contra el jefe policíaco, y que en cambio, se tarda para decirle a la población, cuál es el verdadero riesgo que se corre con los hechos que se están presentando en varias zonas de la capital tabasqueña y del Estado.

Las redes sociales y algunos medios de comunicación se han encargado de difundir las zonas donde existen peligros para automovilistas y para la población en general, y hay testimonios de gente, cuyos vehículos fueron golpeados por camionetas en donde viajaban hombres, encapuchados, e incluso algunos mostraron daños por balas en sus unidades motrices.

De última hora se informa que en el reclusorio del Estado se encuentra en marcha un motín y a lo lejos se aprecia fuego. El cuerpo de bomberos informó que se ha trasladado algunas zonas para controlar la quema de vehículos.

El gobernador Carlos Manuel Merino no ha salido a dar una explicación, esto a pesar que los hechos de violencia se registran en víspera de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador Tabasco, quien como todos los años pasará las fiestas navideñas con su familia en la capital tabasqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *