NacionalPolítica

Grupo armado ataca camioneta blindada de diputado del PRD, Mauricio Prieto Gómez, en carretera de Michoacán; el legislador escapó ileso

Visitas: 20

Mauricio Prieto Gómez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sufrió un atentado este jueves cuando viajaba en su camioneta blindada, en compañía de sus escoltas, por la carretera federal Morelia-Salamanca.

La dirigencia del PRD en Michoacán informó que el legislador salió ileso del ataque por la respuesta inmediata de su grupo de escoltas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la tarde, a la altura del poblado de Cuto del Porvenir, en el municipio de Tarímbaro, colindante con Morelia.

De acuerdo con la Guardia Civil, el grupo armado viajaba en un vehículo tipo Platina, con el cual intentó detener la marcha de la camioneta tipo SUV del diputado perredista.

Los escoltas de Prieto Gómez repelieron el ataque, por lo que los agresores huyeron en el vehículo compacto, el cual es buscado en la región.

Prieto es diputado federal en la LXV Legislatura, por el Distrito 02, con cabecera en el municipio michoacano de Puruándiro. Actualmente, el legislador busca la reelección o una diputación local.

También ha sido diputado local del Sol Azteca en la LXXI Legislatura, y destaca como un empresario del sector gasolinero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las investigaciones del caso, aunque está a la espera de la denuncia formal por parte del diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *