NacionalPolítica

López Obrador consideró que Acapulco no tendrá una amarga Navidad porque ya vio “foquitos” en muchas casas

Visitas: 10

En conferencia de prensa desde Acapulco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el estado volvió a la normalidad para las fiestas decembrinas tras el paso de “Otis” porque “ya ve muchos foquitos navideños en las casas”.

“De acuerdo a los tiempos, considero que ya el 24 va a ser mejor, la Navidad, el 31 mejor, cuando les digo que el 24 va a ser mejor porque ayer que sobrevolé en la noche Acapulco ya hay en muchas casas los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad y el 31 va a estar mucho mejor, en una de esas el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y sin duda en marzo del año próximo, al 100″, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador reiteró que en marzo del 2024 concluirán las obras de reconstrucción de Acapulco tras los daños causados por el huracán.

El mandatario federal señaló que su gobierno también está apoyando a inversionistas y hoteleros para la reactivación económica en el puerto; destacó que se comprometió a que a finales de este año funcionarían alrededor de 373 hoteles, de los cuales ya están abiertos 127.

“Estamos ayudando para que las aseguradoras entreguen lo más pronto posible los fondos y los créditos, que ya van a iniciar para muy pequeños negocios y también créditos de Nacional Financiera para reactivar la parte económica”, dijo.

Respecto a los hoteles, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se encuentran 4 mil 534 habitaciones disponibles en los 127 hoteles que se ubican en las zonas Tradicional, Diamante, Dorada y Pie de la Costa. 

“Respecto a los bancos está cubierto practicante todo el municipio, faltando rehabilitar seis sucursales que sufrieron daños mayores, esto significa que nuestro puerto ya cuenta con una infraestructura de servicios, opciones de consumo, esparcimiento para las familias guerrerenses y los visitantes”, declaró la gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *