NacionalPolítica

Denuncia Frente Cívico que Javier May sigue en campaña electoral en Tabasco; se reunió con empresarios, a los que ofreció apoyos pese a que estamos en época de precampañas y sólo debe reunirse con militantes y simpatizantes

Visitas: 18

El Frente Cívico Nacional (FCN) Capítulo Tabasco hace un enésimo llamado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) para que vigile las actividades que realiza el precandidato único de Morena al gobierno del estado, Javier May Rodríguez, pues a pesar de la prohibición expresa de la ley, sigue realizando actos de campaña a población abierta violando la equidad de la contienda.

“Es una violación descarada al artículo 179 inciso II de la Ley Electoral, que establece que los precandidatos únicos no deben realizar ningún acto de precampaña porque se supone que ya tienen garantizada la candidatura y no necesitan convencer a nadie”, expresó el secretario general de la organización, Alberto Naranjo.

Dijo que para justificar su activismo electoral por todo el estado, May Rodríguez utiliza una sentencia aprobada ex profeso por el Tribunal Electoral del Estado, que sin embargo, aunque ilegal y violatoria de la ley, lo obliga a que sus actividades sean exclusivamente con militantes y simpatizantes.

“Sin embargo, el precandidato de Morena ni siquiera esa sentencia cumple, se pasa la ley por el arco del triunfo y hace campaña haciendo mítines en los municipios, haciendo recorridos casa por casa y reuniéndose incluso con empresarios”, resaltó el también vocero del FCN.

Dijo que la muestra más reciente de que al precandidato de Morena le tiene sin cuidado la ley y no respeta a los consejeros del IEPCT, fue la reunión que sostuvo con empresarios tabasqueños en el hotel Calinda la mañana de este 12 de diciembre.

“Se trata de una reunión ilegal, en la que May Rodríguez actúa como candidato y hace compromisos o pasa la charola a los empresarios, a pesar de quer su registro está cuestionado pues al violar sistemáticamente la legislación vigente, se arriesga a la sanción establecida en la propia norma, que es la negativa de registro como candidato”, destacó.

Naranjo Cobián lamentó que para sumarse a la defensa de los usuarios de CFE que están recibiendo facturas con incrementos de hasta 300 por ciento, el morenista dice que no puede reunirse con ellos ni hacer gestiones ante autoridades porque “por ley, sólo puede hacer reuniones con militantes y simpatizantes, y que esos temas no los puede abordar en esta etapa”.

“Que nos diga Javier May Rodríguez entonces desde cuando los empresarios organizados son militantes y simpatizantes, o un sector del partido en el gobierno, como lo eran antes la CTM o la CNC con el PRI”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *