NacionalPolítica

Dolor y indignación: madre de jóvenes asesinados en Celaya rechaza estigmatización de sus hijos por parte de López Obrador

Visitas: 5

La madre de dos de los seis jóvenes asesinados en Celaya, Fabiola Mateos Chavolla, afirmó este lunes que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manchó el nombre de sus hijos al decir que ellos consumían drogas.

“—López Obrador— aseguró que mis hijos eran consumidores, cosa que no es cierto, lo único que hacían eran dedicarse a estudiar y nada más, yo creo que no hubieran podido con una carrera tan difícil como lo es la medicina si hubieran sido consumidores”, declaró Mateos Chavolla en entrevista con Claudio Ochoa Huerta para Latinus Diario.

La madre de los dos jóvenes, identificados como Fabián y Jesús, aseveró que estos señalamientos del mandatario los hizo sin “ningún tiento, sin ninguna certeza”.

“Yo creo que no se vale, lejos de ser empáticos, que manchen el nombre de mis hijos de esa manera”, declaró.

“Fue muy doloroso porque él —López Obrador— aseguró que les faltaba amor”, agregó.

Mateos Chavolla detalló que Jesús viajó con su hermano y amigos a Querétaro para festejar su cumpleaños el fin de semana; ella mantuvo comunicación con sus hijos hasta el domingo.

Fabiola Mateos Chavolla intentó comunicarse con sus hijos a través de una llamada telefónica, sin embargo, uno de los números la mandaba directamente a buzón de voz.

Después, en la tarde-noche del domingo, se enteró del hallazgo de los cuerpos, entre ellos también se encontraba su sobrino Pedro.

El pasado 6 de diciembre, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador afirmó que seis jóvenes fueron asesinados en Guanajuato porque habían comprado drogas en “un territorio que le pertenecía a otra banda”, cuando regresaban de Querétaro. 

“Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo (…) evitar eso, pues sólo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, que tengan posibilidad de estudio”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *