NacionalPolítica

AMLO enviará iniciativa para desaparecer el INAI y otros institutos autónomos: “Hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos”

Visitas: 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que presentará una iniciativa para terminar de ajustar el aparato de la administración pública y, con ello, desaparecer organismos autónomos como el INAI y la CRE.

En la conferencia mañanera de hoy, el mandatario mexicano aseguró que estos institutos son onerosos y “no sirven para nada”, pues están al servicio de las minorías y no del pueblo.

“No podemos pensar en una reforma fiscal antes de ajustar al gobierno, que el gobierno sea austero en su totalidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos”, dijo AMLO.

“Esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar, cómo desmontar todo ese aparato que crearon paralelo al gobierno para tener el control de todas las decisiones del poder público, el INAI, el de Comunicaciones (IFT), el de la Competencia (Cofece), que la CRE, que no sé cuánto, tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos, y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías”, expresó.

López Obrador precisó que enviará esta reforma antes de terminar su gobierno: “este año o el próximo, antes de irme”.

La iniciativa de AMLO incluye al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *