Nacional

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, se registró como candidata para competir por la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano

Visitas: 10

Mariana Rodríguez se registró ayer como precandidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Monterrey.

“Estamos listos para estar en coordinación con el Estado y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”, dijo en su discurso frente a seguidores y su esposo Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien la acompañó en el evento.

Luego del registro, hubo políticos de otros partidos que aseguraron que esto se trata de un acto de nepotismo.

Por ejemplo, Cynthia López, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que presentará una iniciativa de ley para que ningún familiar de funcionarios públicos ocupe cargos políticos, ni puedan competir en elección popular sino hasta tres años después de que éste termine.

Por su parte, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, celebró a través de redes sociales el registro de Rodríguez.

“¡Enhorabuena para Nuevo León!”, escribió en su cuenta de X y compartió fotos de la pareja “fosfo fosfo”.

También mencionó el trabajo que ha realizado Rodríguez Cantú durante los dos años en que Samuel García se ha desempeñado como gobernador: “Se ha distinguido por la reconstrucción de Capullos, la apertura de una red de espacios de lactancia en Nuevo León y el impulso a emprendedores. Hoy continúa demostrando su dedicación y vocación de servicio.

Delgado aseguró que con este registro “Monterrey seguirá caminando hacia el futuro, porque Rodríguez ha demostrado que cuando amas lo que haces se puede cambiar la vida de muchas personas”.

¿Quién es Mariana Rodríguez Cantú?

Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registró como precandidata para la alcaldía de Monterrey.

Mariana es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como licenciada en Psicología Organizacional y estudia una maestría en Negocios en esa misma escuela.

El interés en la política de Mariana Rodríguez viene de familia, pues en diversas ocasiones ha comentado que su bisabuela Mane era hija de Gustavo Madero, hermano del expresidente y héroe de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero; sin embargo, no había manifestado intenciones políticas hasta en los recientes días, cuando se le vio en un video con su esposo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, en donde ambos, acompañados por un grupo musical norteño y con colores que caracterizan a MC, insistían en que México se vestirá de naranja; por lo que todo cobró sentido con el anuncio de la precandidatura por Monterrey.

Mariana también es conocida por su destacada presencia en redes sociales tras mantener una cuenta en Instagram con más de 3.5 millones de seguidores; así mismo se distinguió por el trabajo de mercadotecnia que realizó durante la campaña política del actual gobernador de Nuevo León.

PRI buscará ley antinepotismo

La diputada Cynthia López (PRI) presentará el próximo martes 12 de diciembre una iniciativa para que los familiares de quienes ocupan un cargo público, no puedan competir en una elección popular, sino hasta tres años después de que este haya terminado.

Lo anterior es una respuesta como consecuencia del anuncio que hizo Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien buscará competir por la alcaldía de Monterrey para los próximos comicios electorales de 2024.

“El martes presentaré la ley #AntiNepo para que quienes tengan familiares que ocupen un cargo de elección popular, no puedan ocupar un cargo al mismo tiempo sino tres años después. Con eso evitaremos que la clase política siga siendo de hijos, esposos y hermanos”, refirió la diputada en sus redes sociales.

La legisladora priísta lamentó la decisión de la influencer Mariana Rodríguez y aseguró que su registro como candidata es parte de las viejas prácticas políticas.

También, criticó la campaña del gobernador de Nuevo León, quien asegura repetidamente que pone en práctica una nueva forma de hacer política.

“Es un ejemplo de la vieja política, nepotismo poniendo a la esposa de candidata a Alcalde. Es eso lo que a la gente le cansó, ¿dónde está lo nuevo? Más bien regresan viejas prácticas de nepotismo a NL”, cuestionó López.

La mañana de ayer, Mariana Rodríguez hizo público su deseo de participar en los comicios electorales 2024 tras anunciar que buscará la presidencia municipal de Monterrey. En sus redes sociales comunicó: “MTY! Lista!!!” y acompañó el post con una fotografía donde se le ve sonriente, de lentes oscuros y la tradicional camiseta color naranja con la que hacen alusión, ella y Samuel García, al partido Movimiento Ciudadano.

Con información de El Informador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *