Nacional

Ante la inoperancia de las autoridades la población se defiende: Suman 14 fallecidos por el enfrentamiento entre habitantes de Texcaltitlán e integrantes de la Familia Michoacana

Visitas: 13

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la noche de este viernes que van 14 fallecidos por el enfrentamiento armado entre habitantes del municipio de Texcaltitlán e integrantes de la Familia Michoacana.

“Adicionalmente, se tiene conocimiento de cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y de dos más desaparecidas”, informó la dependencia mediante un comunicado.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, 11 de las personas muertas eran presuntos integrantes del grupo criminal, mientras que las otras tres eran vecinos del municipio.

Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General de Justicia del Edomex fueron desplegados en el lugar luego del enfrentamiento.

En junio del año pasado, un enfrentamiento también en Texcaltitlán entre un grupo armado y elementos de la fiscalía mexiquense dejó un saldo de 11 personas muertas, presuntos delincuentes.

La Fiscalía detalló que además se registraron 10 detenidos y cuatro lesionados, tres de ellos están estables y uno en terapia intensiva.

El enfrentamiento de este día ocurrió en el marco de la visita al estado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a los municipios de Atlacomulco e Ixtlahuaca junto con la gobernadora Delfina Gómez, con el objetivo de supervisar los programas para el Bienestar.

En noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Estado de México se encontraba entre los cuatro estados con más homicidios en el país en 2022.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *