Nacional

Aumenta la cifra de homicidios dolosos: En Puebla encuentran los cuerpos de cinco personas, cuatro hombres y una mujer

Visitas: 1

Autoridades de Puebla realizaron el hallazgo de los cuerpos de cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Lo anterior ocurrió en los límites de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y el municipio de San Pablo del Monte, ubicado en Tlaxcala, tras una llamada al número de emergencias 911.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia. Trascendió que los cinco cadáveres tenían impactos de armas de fuego.

Medios locales detallaron que los cuerpos de tres hombres fueron encontrados adentro de un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, de color rojo y de reciente modelo. A tan solo unos metros, dos cuerpos más fueron encontrados al interior de una vivienda de dos pisos.

Inicialmente llegó personal policial de Tlaxcala y luego de Puebla. Al determinar que correspondía a la jurisdicción territorial poblana, se dejó el caso en manos de las autoridades de la Fiscalía General de dicha entidad.

El sitio de los hechos fue resguardado por fuerzas federales y policías estatales, mientras personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáveres y el recabar los primeros indicios.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 6 de diciembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 173 mil 721 homicidios dolosos en México.

Con información de El Sol de Puebla y López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *