Nacional

Comunidad universitaria de Guanajuato marcha por justicia y honra a jóvenes estudiantes de medicina asesinados en Celaya

Visitas: 3

Cientos de compañeros y amigos de los cinco jóvenes estudiantes de medicina asesinados en Celaya marcharon para exigir justicia y que se detenga a los responsables.

En la marcha participaron estudiantes de al menos ocho universidades, entre estas, de la Universidad Latina, donde estudiaban los jóvenes asesinados.

“Nos faltan cinco”, “Yo no estudio para que me maten”, “Estudiaron para salvar vidas y les quitaron la suya”, decían algunas de las pancartas que llevaban en la marcha.

“No nos parece que se criminalice a nuestros compañeros, nos sentimos realmente tristes porque sabemos que eran personas que estudiaban para poder ayudar a los demás, pero estuvieron en un mal momento y un mal lugar y tuvieron un fatal destino”, dijo Mario Herrera, estudiante de comercio de la Universidad Latina.

El contingente salió del Hospital General, en la avenida Mutualismo, con dirección al bulevar Adolfo López Mateos, para luego llegar a la Presidencia Municipal minutos antes de la 1:00 de la tarde. “Justicia, justicia, justicia”, gritaban en su recorrido.

“Queremos que se pueda honrar a las personas, claro que queremos que se haga justicia, pero esta marcha es pacífica y honrar a nuestros compañeros, que eran hijos, amigos y buenos estudiantes”, dijo Alan Solano, estudiante de medicina.

Los cuerpos de cinco jóvenes fueron localizados dentro de un vehículo, todos con el tiro de gracia, la noche del domingo, en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya, en la comunidad de Crespo.

El lunes por la mañana fueron identificados como José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos, todos estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México.

Los cuerpos de tres de los cinco jóvenes son velados en la funeraria San Rafael, en la zona centro de Celaya, hasta donde han llegado decenas de compañeros y familiares para dejar ofrendas florales y dar el pésame a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *