NacionalPolítica

Llama Xóchitl Gálvez a la Casa Blanca a ver con atención lo que ocurre en México rumbo al 2024; denuncia ataques en su contra desde Palacio Nacional

Visitas: 5

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por PAN-PRI-PRD, dijo al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que está viviendo un ‘ataque poco democrático’ por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La senadora con licencia dijo que en su encuentro con el representante del gobierno de Joe Biden, le pidió a la Casa Blanca que ponga atención sobre lo que ocurre rumbo a la elección del 2024; “yo sí le dije: ‘Volteen a ver lo que está pasando en México”, expresó.

Para Gálvez Ruiz lo que dijo básicamente es que sufre lo que calificó como “un ataque poco democrático del Gobierno” porque por un lado la atacan y por el otro “apoyan a un tercer candidato para que me ataque”.

“Hoy lo vimos claramente en la mañanera; no sé de dónde saca tanto dinero Samuel (García) para pautar; los pocos días que estuvo fue impresionante el apoyo que tiene del Presidente de la República. Eso no es democrático”, señaló.

Aseguró que, en su encuentro con Ken Salazar, también externó su preocupación de la participación del crimen organizado en las elecciones y que le dejó claro al Embajador que ella no se vincula a gobiernos autoritarios y antidemocráticos.

“Se lo dije abiertamente. Yo no invitaría a desfilar a Venezuela ni a Cuba como presidenta de este País”, afirmó.

Aseguró que también habló de las violaciones al Tratado de Libre Comercio y del tema de seguridad.

“Lo grave que es el tema de seguridad porque no sólo está afectando a México, el fentanilo está matando a personas en Estados Unidos y sus armas están matando a mexicanos. Lo hablamos claro, frontal y directo”, afirmó.

Señaló que además le comentó de su próxima visita a Washington en el mes de febrero.

Por otra parte, la candidata opositora anunció que mañana presentará su equipo completo de precampaña y el miércoles a los expertos de las distintas mesas temáticas que realizará.

Respecto a las encuesta de Grupo REFORMA, las cuales colocan a la precandidata por Morena, Claudia Sheinbaum, 21 puntos arriba de ella, Gálvez aseguró que puede remontar 20 puntos en tres semanas.

“Lo que necesito es que al interior de los partidos me conozcan (…) yo voy por 7 millones de votos”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *