Política

López Obrador ofrece un puesto en el Gobierno federal a Ernestina Godoy en caso de que no sea ratificada como Fiscal General de la Ciudad de México

Visitas: 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas del Gobierno federal a Ernestina Godoy en caso de que no sea ratificada al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó una venganza por parte de la oposición, en particular del Partido Acción Nacional (PAN), para no ratificar a la fiscal capitalina debido a las investigaciones derivadas del Cártel Inmobiliario.

Pero Ernestina, si no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros (…) Es que es buenísima, es una mujer preparada”, indicó

El mandatario mexicano ordenó a legisladores de la 4T que no exista ningún tipo de negociación para lograr la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada, que no se transe, nada más es dejarlo de manifiesto, por qué no lo aceptan, por qué no aceptan que ella vaya de nuevo a la fiscalía, porque se están vengando, porque ella inició las investigaciones en contra de políticos corruptos de un partido”, puntualizó.

López Obrador descartó esta mañana que vaya a proponer a Godoy Ramos como una de las candidatas a ocupar la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuya segunda terna enviará este mismo jueves.

Al no existir el quórum, fue levantada la sesión el pasado martes 28 de noviembre en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), por lo que sigue en pendiente el dictamen del proceso de ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Debido a lo anterior, se citó a los diputados locales para la sesión de este jueves 30 de noviembre en punto de las 9:00 h.

La diputada Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, informó el lunes que solicitó, por segunda ocasión, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) un despliegue de seguridad para garantizar se lleve a cabo el proceso de ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *