Nacional

Nadie se salva de la inseguridad en México: Secuestran y asesinan en Zamora al director de la policía municipal de Contepec

Visitas: 2

El director de la policía municipal de Contepec, Michoacán, fue asesinado a balazos este domingo por un grupo armado que lo secuestró en su domicilio ubicado en Zamora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio del mando policial, identificado como Héctor Alejandro G. P., de 35 años, y quien formaba parte de la policía estatal, pero estaba comisionado al municipio de Contepec, en el oriente de Michoacán.

De las primeras investigaciones se desprende que Héctor Alejandro G. P. fue secuestrado por un comando armado que lo sorprendió alrededor de las 3:00 de la mañana de este domingo, cuando se encontraba en su domicilio.

El director de la policía de Contepec fue asesinado a balazos y su cadáver quedó en el cruce de las calles Cerro de Tancítaro y Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle Dorado de Zamora.

Personal de la FGE inició una carpeta de investigación en la que la principal hipótesis es una posible venganza del crimen organizado.

La fiscalía también informó que el grupo armado robó una camioneta a la víctima marca Honda, tipo CR-V, modelo 2011, de color negro y con placas de circulación NWC-48-52 del Estado de México.

En Zamora operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con su brazo armado conocido como “Los Guerrero”, además de Cárteles Unidos (Los Viagras) y Los Caballeros Templarios, entre otros.

Contepec es un municipio que colinda con el Estado de México y Querétaro, donde el 5 de febrero del 2022 fue secuestrado y asesinado el alcalde Enrique Velázquez Orozco del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras el homicidio de Velázquez Orozco, por el que fueron detenidas tres personas, el Congreso del Estado designó como alcalde sustituto al también priista Israel Luna García.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *