Política

Regresa Monreal a la Cámara Alta: el zacatecano notificó hoy su regreso como senador de Morena y su reincorporación a las actividades legislativas

Visitas: 0

“Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades que me corresponden como senador de la República”, informó en un oficio dirigido a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera.

De acuerdo con el reportero Israel Aldave, fuentes refieren que el legislador no ocupará ni la coordinación del grupo parlamentario de Morena ni de la Junta de Coordinación Política.

Monreal vuelve al Congreso luego de que pidió licencia en junio para participar en el proceso interno del partido guinda para elegir la candidatura presidencial del 2024.

Sin embargo, el político perdió la encuesta frente a Claudia Sheinbaum. Luego el morenista ‘sonó’ para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX, no obstante, decidió retirarse de esa contienda.

Tras la salida de Monreal del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar asumió como líder de la bancada de Morena. Además, su escaño fue ocupado por su suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

¿Quién es Ricardo Monreal?

Ricardo Monreal es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, además de maestro y doctor en la misma disciplina por la UNAM.

Dentro de su trayectoria se ha desempeñado como senador y diputado en varias Legislaturas. También fue gobernador de Zacatecas, su estado natal, entre 1998-2004 y fue jefe delegacional de la Cuauhtémoc en la CDMX de 2015-2017, según una semblanza difundida en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *