Política

Andrea Chávez, diputada de Morena, busca acallar a periodistas mediante denuncias al INE

Visitas: 0

La diputada Andrea Chávez no solamente ha denunciado a la analista Denise Dresser, sino a un gran número de periodistas con la intención de acallar sus críticas y señalamientos sobre sus actos de posible corrupción, contando para ello con la ayuda del INE.

De acuerdo con el analista Javier Tejado Dondé “decenas de periodistas (Rivapalacio, Nayeli Roldan, Loret, V. Malo, Federico Arreola, Chumel, L. Mendoza, G. Loaeza, D. Dresser etc.) y más medios están siendo investigados por el INE, con ayuda hasta de la policía cibernética, para acallarlos?” debido a las denuncias de la diputada y aspirante a senadora Andrea Chávez.

En su cuenta de X y en su columna en El Universal, el analista reveló que Chávez va en contra de decenas de periodistas.

Chávez, a quien se le dedica un capítulo en el libro “Los Farsantes de la 4T”, editado por etcétera, ha denunciado a gran cantidad de periodistas. En el caso de Dresser, por supuesta violencia política de género, y en el caso de otros comunicadores, por haber señalado los actos de corrupción en que incurrió por el uso de un avión militar, prestado por Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación. 

Se recordará que hace unos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló que Dresser había cometido violencia de género por decir que quizá Chávez era “novia” de Adán Augusto. 

Ahora, gracias a Dondé, se sabe que la diputada incluyó en su denuncia a decenas de periodistas.

“La denuncia de la diputada Chávez es mucho más amplia y peligrosa de lo que se ha publicado hasta ahora. Denunció a todos los periodistas, a todos los medios y hasta a cibernautas que publicaron cualquier cosa sobre los privilegios que tuvo, como el uso de aviones ejecutivos, y sobre su cercanía y apoyos que habría recibido del entonces secretario de Gobernación y aspirante a “corcholata” presidencial, Adán Augusto López”.

Algunos de estos periodistas denunciados tienen abierto ante el INE un “procedimiento especial sancionador”. Ellos son: 

“Carlos Loret de Mola (EL UNIVERSAL, Latinus y W Radio), Raymundo Riva Palacio (El Financiero y N+), María Guadalupe Loaeza (Reforma), Fernando Belaunzarán (Excelsior), Lourdes Mendoza (El Financiero), Verónica Malo y Federico Arreola (ambos de SDP Noticias), Hiroshi Takahashi (El Heraldo), José Manuel “Chumel” Torres (YouTube y Fórmula), Nayeli Roldan (Animal Político) y Leopoldo Mendívil (Crónica)”. 

Tejado Dondé informa que se involucró al INE para “encontrar domicilios, datos e información sobre periodistas, medios de comunicación y redes sociales”. También se involucró a la policía cibernética de la CDMX y a Google y Telcel. 

El analista señala que, en materia de denuncias por supuesta violencia política de género, nunca se había visto una tan amplia y con un ánimo censor de esta naturaleza”.

Tejado Dondé asegura que Chávez Treviño busca acallar las críticas de modo “irracional, abusivo y antidemocrático”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *