NacionalPolítica

Morena CDMX abre las puertas a “priistas y perredistas desencantados” por candidatura de Santiago Taboada a la Jefatura de Gobierno por el Frente Amplio por México

Visitas: 0

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México escribió este sábado que recibiría a todos “priistas y perredistas desencantados” porque Santiago Taboada sea el candidato del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno.

A través de un comunicado, Morena señaló que los dirigentes nacionales del PRI y del PRD cedieron ante los panistas para elegir a Santiago Taboada como precandidato único, violentando los derechos de sus aspirantes.

“En Morena Ciudad de México no nos causa ninguna sorpresa que el PRI y PRD se hayan humillado ante el PAN, ya que poco o nada se puede esperar de dos partidos que están siendo aniquilados por las ambiciones de Alejandro Moreno y Jesús Zambrano”, se lee en el comunicado.

Asimismo, señalaron que los partidos que conforman el Frente Amplio no respetaron su método de elección de candidato y afirmaron que sólo fue una simulación, puesto que la imposición de Taboada era evidente.

“Es clara la crisis en la que están sumidos el tricolor y el sol azteca, de ahí que Moreno y Zambrano hayan aceptado migajas a cambio de que Taboada sea el que los represente el próximo año”, dijo Morena CDMX.

El 14 de noviembre, Morena de la Ciudad de México también le abrió las puertas del partido a Víctor Hugo Lobo luego de que anunciara que dejaría el PRD tras 25 años de militancia.

“Lobo Román, así como otros cuadros políticos, hoy se dan cuenta de que el método de selección del FAM en la Ciudad de México será sólo una simulación, porque el PAN ya decidió que Taboada será el candidato y difícilmente el PRI y el PRD podrán hacer algo”, señaló Morena Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Lobo señaló que a su renuncia se sumaron también la de 65 mil personas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *