NacionalPolítica

Denuncia el senador Emilio Álvarez Icaza: López Obrador recibe protección de “El Chapo” cuando va a Sinaloa

Visitas: 0

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, acusó este martes que el Cártel de Sinaloa protege al presidente Andrés Manuel López Obrador “cada que visita la entidad, y se encarga de que nadie le haga daño, es la orden de Joaquín Guzmán Loera”.

En el marco de la visita del mandatario federal a Sinaloa, Álvarez Icaza publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que la supuesta protección que recibe el presidente López Obrador por parte del cártel fue dada a conocer en abril de 2020 por el abogado de “El Chapo”.

“Amor con amor se paga. Hoy que por quinta vez el presidente visita Badiraguato”, precisó el legislador, quien también recriminó que el titular del Ejecutivo federal no haya visitado “ni una sola vez” a los damnificados de Guerrero por el impacto del huracán “Otis”, que provocó daños en 47 municipios de la entidad, entre ellos Acapulco.

El presidente López Obrador, este lunes, día de su cumpleaños, como parte de su gira por el norte del país, viajó a Sonora, en donde visitó los municipios de Cajeme y Guaymas.

Este martes, llegó a Sinaloa, en donde realizó su conferencia matutina desde Culiacán y posteriormente acudió a inaugurar el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

La visita del mandatario federal ocurre casi dos meses después de que uno de los hijos de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos, luego de haber sido reaprehendido en enero de este año en un operativo desplegado en Culiacán en el que ocurrieron bloqueos, balaceras y robos de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *