NacionalPolítica

López Obrador minimiza la protesta de diputados de Morena por el Presupuesto 2024: “A nadie se le obliga a votar, son libres”

Visitas: 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó este jueves la protesta de diputados afines al excanciller Marcelo Ebrard, quienes se inconformaron con la aprobación del Presupuesto 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que a nadie se le obliga a votar en el Gobierno de la 4T y que “son libres”.

Son libres, son libres, a nadie se le obliga (a votar)”, declaró el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

“Lo importante es que se acabó, y espero que para siempre, lo de los moches, el si no me das esto no voto. Era un desastre porque pulverizaban el voto y era el premio que le dejaba la oligarquía a la clase política que estaba a su servicio”, puntualizó.

En la sesión de ayer en el Pleno de la Cámara de Diputados, legisladores afines a Ebrard Causaubón amagaron con salirse de la bancada debido a que fue rechazada  su reserva al Presupuesto 2024, en donde se destinarían el 15 por ciento de los excedentes petroleros a un fondo para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, que equivale a unos 40 mil millones de pesos.

Pese a la iniciativa, propuesta el morenista Carol Antonio Altamirano, la mayoría de legisladores de Morena, Partido de Trabajo y Partido Verde rechazaron dicha reserva.

Ante dicha acción, la diputada Selene Ávila denunció una traición desde la bancada por parte del líder morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, quien les había detallado que esta reserva sí se aprobaría en el Pleno.

Ávila renunció al grupo parlamentario de Morena y acusó que los “traidores a la patria” están dentro del partido guinda, siendo cobijada por legisladores de oposición y ante los reclamos de la bancada oficialista.

Este jueves por la mañana, la Cámara de Diputados luego de tres días de discusiones aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, con un total de 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *