Nacional

Nadie se salva de la inseguridad en México: Asesinan al coordinador de la Guardia Estatal de Tamaulipas en El Mante

Visitas: 1

José Alfredo Ortiz Guevara, coordinador de la Guardia Estatal en El Mante, Tamaulipas, fue asesinado con un arma de fuego, informó la Vocería de Seguridad estatal.

A través de redes sociales, la Vocería refirió que el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche en la colonia Amalia G. de Castillo Ledón, de Ciudad Victoria.

La Vocería de Seguridad refirió que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, aunque no dio más detalles.

Medios locales reportan que el coordinador de la Guardia Estatal fue baleado cuando bajada de un auto.

El pasado 3 de julio de este año, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que fue atacado por civiles armados el vehículo en el que viajaba el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, en la carretera Reynosa-San Fernando.

En redes sociales, se difundieron las fotografías de una camioneta blanca con varios impactos de bala, que presuntamente es en la que viajaba el secretario.

Tras los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que arribaron a 100 elementos a Tamaulipas, esto luego del ataque armado contra el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas.

En un comunicado, las autoridades puntualizaron que la finalidad del envío de estos militares es reforzar la seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

De acuerdo con la información de la Sedena, los elementos deberán llevar a cabo recorridos terrestres y establecer puestos de seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas.

Además, apuntó que las actividades de los elementos se encuentra coordinada con las autoridades de otros niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *