NacionalPolítica

“México está en peligro y es una democracia a punto de caer, y eso es importante repetirlo una y otra vez”: advierte el ex presidente Felipe Calderón

Visitas: 2

El expresidente Felipe Calderón aseveró, en el foro sobre “Política y campañas electorales”, que México está en un serio peligro al ser una de las democracias a punto de caer.

Lo anterior fue detallado pro el exmandatario mexicano en el Encuentro Regional 2023 organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

“México está en peligro y es una democracia a punto de caer, y eso es importante repetirlo una y otra vez”, explicó durante dicho foro.

Calderón Hinojosa indicó que nuestro país es uno de los países que más ha retrocedido en Latinoamérica en los índices de libertad de varios organismos, esto debido a que “sus instituciones están bajo el constante ataque del presidente de la República” Andrés Manuel López Obrador.

Declaró que desde el Estado mexicano se ha construido, ilegalmente y contra la Constitución, “un aparato de poder, una maquinaria electoral que usa recursos públicos, que usa empleados públicos, para construir y apoyar descaradamente y con dinero público, la campaña de la candidata oficial al próximo Gobierno de México”, refiriéndose a la morenista Claudia Sheinbaum.

Denunció que se han saqueado los fideicomisos y fondos públicos que fueron creados para revenir temas como la salud de los mexicanos: “eso se acabó”.

“Se comió también Fondo de Desastres Naturales y hoy acaba de pasar sobre Acapulco, una ciudad de casi un millón de habitantes, un huracán de categoría 5 similar al que cruzó Haitó hace aproximadamente 10 años”.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *