NacionalPolítica

48 horas después de que “Otis” devastó Acapulco y dejó miles de damnificados, reaparece la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda

Visitas: 0

Dos días después de que “Otis” devastó Acapulco y dejó miles de damnificados, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizó un recorrido la noche de ayer con su equipo por la zona Diamante hasta el viaducto Metlapil, en el puerto guerrerense, para supervisar las labores de reparación.

La madrugada de este viernes, a través de redes sociales, la gobernadora compartió algunas fotos recorriendo la zona con integrantes de administración y refirió que supervisó los avances en la reapertura vial, la red eléctrica y el servicio de internet en esa zona, que fue de las más afectadas.

Evelyn Salgado informó que las vialidades se encuentran liberadas y que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están en “casi todos los puntos” restableciendo la electricidad.

“En tiempos difíciles, debemos unirnos y ser solidarios, locales y turistas por igual. Mañana seguiré en territorio recorriendo colonias y zona rural (…) ¡Fuerza Acapulco! Estamos contigo y no vamos a parar hasta verte brillar nuevamente”, publicó en sus redes.

Sin embargo, usuarios de redes sociales la acusaron de mentir y no realizar ningún recorrido, ya que en las fotos que subió se observan sus botas limpias.

Por otro lado, también la criticaron por realizar el recorrido de noche y aseguran que fue “para que nadie la vea”; unos más señalaron su ausencia en Acapulco, a dos días de que impactó “Otis”.

Otros usuarios solicitaron a la gobernadora que acuda también a los municipios aledaños que no son turísticos, pero que se encuentran sumamente afectados.

Imágenes aéreas compartidas en redes sociales muestran a la zona Diamante del puerto con múltiples daños, inundaciones, hoteles con cristales rotos y edificios con daños en la mayor parte de su infraestructura.

La gobernadora Salgado escribió que este viernes continuará recorriendo colonias y zonas rurales en coordinación con Protección Civil, la Sedena, Semar y personal del DIF.

“He instruido continuar trabajando arduamente para avanzar rápidamente y alcanzar más zonas de la ciudad”, dijo.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *