NacionalPolítica

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación prolongan paro laboral hasta el 29 de octubre tras aprobación de la extinción de los fideicomisos en el Senado

Visitas: 0

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) acordó prolongar hasta el próximo domingo 29 de octubre el paro nacional ante la aprobación en el Senado de la República de la extinción de 13 fideicomisos con 15 mil millones de pesos.

Luego de sostener una reunión virtual que se prolongó por más de cuatro horas, 50 representantes votaron a favor de continuar el paro, mientras que 33 se pronunciaron en contra.

Incluso, un grupo de trabajadores del sindicato encabezado por Jesús Gilberto González promovió una consulta para extender la suspensión de labores hasta el 14 de noviembre, sin embargo, finalmente, determinaron extender la protesta hasta este 29 de octubre.

“En virtud del clima generalizado en el que un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al Presupuesto del PJF en el año 2024 por parte del Poder Legislativo, se tomó la decisión de continuar el paro nacional que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo 29 de octubre”, expuso el sindicato en un comunicado.

El STPJF también puntualizó que los trabajadores “que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *