Nacional

Bloquean con vehículos casa de Gobierno de Tamaulipas para exigir que la autoridad localice a una persona desaparecida; el gobernador Américo Villarreal no ha atendido a familiares de la víctima

Visitas: 0

Con camiones pesados y vehículos ligeros, familiares de una persona desaparecida bloquearon la puerta principal de entrada a la Casa de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, para exigir la búsqueda y localización de quien es identificado como Oziel Yamallel Rocha.

La manifestación en la residencia oficial del gobernador Américo Villarreal incluyó el cierre de la avenida más importante de la ciudad, conocida como Tamaulipas, o calle Ocho, en la a Monterrey, lo que ocasionó un caos general en toda la ciudad.

Los familiares de Oziel Yamallel Rocha Aguilera, de 51 años, dijeron que fue visto por última ocasión el pasado martes; su desaparición ocurrió aproximadamente a las 20:50 horas de ese día.

La familia expuso a los medios que hablaron con el gobernador Villarreal durante un evento para pedir que se busque a la persona desaparecida, pero les dijo que este viernes los atendería, sin que lo haya hecho, y que únicamente les hizo entrega de una tarjeta.

A la protesta llegó Lorena Perales, titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, pero la funcionaria sólo hizo labor de acompañamiento pues aclaró que a quien corresponde intervenir en la búsqueda de la persona desaparecida es a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *