NacionalPolítica

Paran campaña de Claudia Sheinbaum: INE ordena suspender gira promocional de la virtual candidata de Morena a la presidencia por contenido proselitista y violación a la equidad electoral

Visitas: 0

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la gira promocional de Claudia Sheinbaum titulada “La esperanza nos une” por su contenido proselitista y que viola la equidad de la contienda, por lo que la virtual candidata presidencial deberá hacer sólo actos en lugares cerrados, con militantes de su partido y sin convocar al voto.

En la sesión extraordinaria urgente que realizó este lunes, de manera unánime la Comisión de Quejas y Denuncias determinó sobre las quejas presentadas por el PRD y Jorge Álvarez Máynez que Sheinbaum ha realizado proselitismo en 18 actos públicos que ha encabezado en la gira mencionada, con lo que afecta la contienda electoral y viola el principio de equidad.

Sin embargo, dentro del recorrido aún le falta a Sheinbaum visitar otros 14 estados, lo que, determinó la Comisión, podrá hacer, pero en lugares cerrados, sin llamar al voto, con militantes y deberá informar sobre este acuerdo del INE en cada acto.

En caso de que la virtual candidata no acate la medida, entonces el órgano electoral podría ordenar la suspensión definitiva de la gira.

Por su parte, Álvarez Máynez celebró la determinación de la Comisión y afirmó que continuará haciendo cumplir la legalidad: “El @INEMexico nos dio la razón y Claudia Sheinbaum debe suspender sus giras de ‘La Esperanza nos une’. También se aprobaron límites legales para sus eventos partidistas: lugares cerrados y solo para la militancia. ¡Vamos a seguir haciendo valer la ley!”, escribió en su cuenta de X.

A su vez, también en X, Sheinbaum se quejó de que el INE le solicita retirar 33 publicaciones de sus redes sociales, y se quejó: “¿Y la libertad de expresión y de reunión? ¿Y dónde quedó la posibilidad de hablar de nuestro movimiento y de nuestro partido? La verdad, una vez más es inconcebible la actuación de la mayoría de los consejeros. ¡Viva la 4T!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *