NacionalPolítica

“El libro más duro que se ha escrito sobre la 4T”: Ciro Gómez Leyva sobre “Los Farsantes de la 4T”

Visitas: 0

Los dos tomos de “Los Farsantes de la 4T” componen el libro “más duro que se ha escrito” sobre el actual régimen, aseguró el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de este 17 de octubre en Radio Fórmula. “Es un libro brutal, despiadado”, afirmó. 

En la emisión estuvo como invitado Marco Levario Turcott, director de etcétera y coordinador de los libros, los cuales, según aseguró Gómez Leyva, hacen un retrato “durísimo” de diversos personajes “con mucho poder” dentro del actual gobierno.

“Se habla de alrededor de 20 personajes. Son los perfiles de personas muy conocidas a quien este trabajo considera personas al servicio del proyecto del gobierno. Que muchos de ellos, según el libro, según Marco Levario Turcott, son en realidad propagandistas. Parte de la maquinaria de propaganda de la 4T”.

Mientras en la conferencia mañanera AMLO felicitaba a “Lord Molécula” por el “reconocimiento” que le dio el Senado de la República, Levario y Gómez Leyva conversaban sobre la presencia del youtuber en un capítulo del libro.

Te estás enfrentando a “gente con mucho poder”, le señaló Gómez Leyva a Levario, a lo que él respondió que es de esperar que los retratados en los libros, todos ellos propagandistas de la llamada “cuarta transformación”, se hagan aún más poderosos en los años por venir.

Gómez Leyva comentó que la gran mayoría de los personajes ahí reseñados son conocidos por su simpatía al gobierno (Epigmenio Ibarra, Lord Molécula, Julio Astillero, Jenaro Villamil, entre otros) pero que le llamó la atención la inclusión del antaño muy respetado historiador Lorenzo Meyer.

Su retrato “es devastador”, dijo el conductor, recordando a continuación la influencia que como académico tuvo en varias generaciones. 

Levario Turcott, coordinador de ambas ediciones, enfatizó en la importancia del registro y la memoria en el intercambio público y el quehacer periodístico. 

Gómez Leyva informó a la audiencia “que en este tomo dos escriben Angélica Recillas, Ariel Ruiz Mondragón, Orquídea Fong Varela, Fernando Hidalgo Vergara, José Ramón López Rubí Calderón y Audelino Marcario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *