Nacional

Chiapas ingobernable: Habitantes de Frontera Corozal retienen a ocho policías estatales, los acusan de tener vínculos con el crimen organizado; familiares piden su liberación

Visitas: 2

Ocho elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron retenidos en Ocosingo por habitantes de la localidad Frontera Corozal, desatando una situación tensa y de incertidumbre.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que en el grupo de policías se encuentran siete hombres y una mujer que se encontraba cumpliendo sus funciones en la comunidad cuando un descontento entre los habitantes llevó a su retención.

Las autoridades han llevado a cabo acciones de diálogo en Palenque y en la propia comunidad para abordar la situación, con intervención del área de Derechos Humanos para garantizar la pronta liberación de los elementos.

Después de más de 72 horas de retención y la falta de información sobre su estado, familiares y esposas iniciaron un plantón exigiendo respuestas frente a la Secretaría.

La Secretaría de Gobierno, dirigida por Cecilia Flores, es solicitada para intervenir en la liberación de los policías que permanecen en una jaula de madera.

Mientras los habitantes de Frontera Corozal acusan a los policías de tener vínculos con el crimen organizado, las esposas en Tuxtla Gutiérrez aseguran que son trabajadores de la Secretaría de Seguridad con varios años de servicio, buscando claridad sobre la situación.

La dependencia estatal ha denunciado los hechos ante la autoridad ministerial para esclarecer y determinar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas estableció un canal de comunicación con los familiares, ofreciendo alimentación y un espacio en sus instalaciones mientras se trabaja en la liberación de los policías, buscando resolver esta situación delicada en el estado de Chiapas.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *