NacionalPolítica

Gobernador Merino volcó todo el aparato estatal y la hizo hasta de guarura en la gira de Claudia Sheinbaum en Villahermosa, acusa el Frente Cívico Nacional; el gran ausente en el mitin, Adán Augusto López Hernández

Visitas: 2

Por Eddy Novelo/ Corresponsal

La gira por Villahermosa de la Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, confirmó la advertencia que hizo el Frente Cívico Nacional (FCN) Capítulo Tabasco, de que todo el aparato de estado se iba a volcar y se volcó a favor de la virtual candidata presidencial de Morena.

Acarreo masivo de simpatizantes en camiones rentados que dejaron sin transporte a ciudades como Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana, Tenosique y Teapa, así como un toldo frente a Palacio de Gobierno montado por los mismos proveedores que le trabajan al gobierno estatal, así como apoyo de policía y de agentes de tránsito, y asistencia de funcionarios públicos, fueron algunos de los hechos que confirmaron los temores del FCN.

“Todo el aparato estatal se volcó con total desfachatez en esta gira; el gobernador Carlos Manuel Merino renunció a actuar como gobernador, más en estos días de tanta inseguridad en el estado, y se dedicó a una sola cosa, a hacer que Sheinbaum tuviera un domingo feliz”, recalcó la dirigente estatal del Frente Cívico, Lorena Beaurregard.

La ex diputada federal priista expuso en sus redes sociales hace tres días un video grabados por periodistas del portal La Denuncia Tabasco, en donde se aprecia a funcionarios estatales, encabezados por la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, definiendo los apoyos estatales para la gira a la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo.

Beaurregard dijo en la red social X que mientras a Xóchitl Gálvez el gobernador le mandaba grupos a protestarle en su cara, como muestra según él del “cariño local”, a Sheinbaum le organizó toda la gira.

El mandatario fue fotografiado entrando al evento custodiando a la candidata de Morena, pero no fue subido al presídium.

ADÁN, EL GRAN AUSENTE

El mitin era esperado con ansias por los tabasqueños pues se suponía que iba a ser la reaparición pública de Adán Augusto López Hernández, el gobernador con licencia, ex secretario de Gobernación y perdedor de la contienda ante la ex jefa de Gobierno de la CDMX, pero éste no apareció.

Los que sí hicieron acto de presencia fueron un puñado de prominentes hombres de negocios tabasqueños que en el pasado, repudiaban y financiaban campañas contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, como Arcadio León, Ignacio Cobo y Manuel Ordóñez, éste último famoso por organizar brigadas de choque que expulsaron de Plaza de Armas el 19 de enero de 1995 una protesta de simpatizantes de AMLO, para llevar hasta Palacio de Gobierno y sentar en la silla de Gobernador, al priista Roberto Madrazo.

También acudió el gabinete del gobernador Merino en pleno, incluido los titulares de los Poderes Legislativo, el ex priista Jaime Lastra, y del Judicial, el también ex priista y ex gobernador interino, Enrique Priego Oropeza.

AFLORAN PLEITOS INTERNOS

Durante el encuentro, en el que Claudia Sheinbaum hizo un reconocimiento a Adán Augusto, diciendo que “nos está apoyando mucho”, hubo roces entre algunos de los aspirantes a ser candidatos morenistas a gobernador del estado.

La más evidente molestia fue de Raúl Ojeda Zubieta, tres veces ex candidato (perdedor) a gobernador del movimiento que encabeza AMLO, quien ahora va tras su cuarto intento. A sus espaldas, cientos de simpatizantes de Javier May, ex Secretario del Gabinete federal y director del Tren Maya, corearon durante varios minutos consignas en apoyo al mecánico hojalatero que quiere ser mandatario estatal. Ojeda ironizó: ¿Verdad que venimos a apoyar a @claudiashein?

Cuando simpatizantes de May le dijeron en redes sociales que el apoyo “masivo” a May significaba un duro encuentro con la realidad para Ojeda, éste les respondió con un lacónico “nos vemos en la encuesta”.

Al primer encuentro de la ex jefa de gobierno de la capital del país con los tabasqueños tampoco acudió Nidia Naranjo, ex alcaldesa de Cunduacán y simpatizante del ex secretario de Gobernación, quien declaró hace unas semanas que Sheinbaum “no es ganadora de nada”.

“Ella va buscar los consensos porque no está tonta para perder y nosotros la apoyaremos porque ella es de Morena, siempre y cuando nos busque y nos necesite, porque se sienten los dueños de todo Tabasco, México y el mundo”, expresó entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *