Nacional

Tabasco es un polvorín; motín en el penal de Cárdenas deja un saldo de cinco reclusos muertos, en Macuspana suspenden clases por quema de vehículos y narcomantas

Visitas: 0

Al menos cinco reclusos muertos se han reportado en el motín registrado en el penal ´Las Palmas´ en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Los disturbios al interior del Centro de Reinserción iniciaron alrededor de las 9 de la noche de ayer jueves entre dos grupos de internos, presuntamente por el control de la cárcel.

De acuerdo a datos extraoficiales, en el lugar continúa la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia y Defensa Nacional, quienes mantienen un cerco alrededor de la prisión.

No obstante, fuentes revelaron que las autoridades aún no logran tener el control total del penal.

Hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial de la Mesa de Seguridad de Tabasco sobre lo sucedido.

En redes sociales circuló un video del grupo de reclusos que tomaron el control del penal, en las imágenes se observa a los hombres encapuchados con camisas y armados con palos y otros objetos.

En el clip de poco más de 2 minutos, uno de los internos asegura que se amotinaron por estar cansados de las amenazas a ellos y a sus familiares por parte de “la banda de extorsionadores”.

“Queremos que nos dejen tranquilos, no queremos que nos sigan atormentando con violencia, nosotros somos gente que queremos pagar nuestra condena tranquilos, estamos hartos de los abusos que está haciendo él (sic), nosotros queremos seguir tranquilos, con paz, pagando la condena que tenemos”, expuso el reo.

Suspenden clases por temor

Los recientes hechos de violencia, generó temor entre los padres de familia y profesores de algunos planteles educativos, quienes decidieron suspender actividades.

Con el aviso de la reanudación hasta el próximo lunes, la escuela secundaria federal Rómulo Hernández García, el Instituto de Difusión Técnica, así como algunas primarias, en Villa Benito Juárez y Aquiles Serdán, determinaron proteger a los estudiantes por amenazas difundidas en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *