NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez asegura tener una estrategia ganadora para las elecciones de 2024; afirma que la “corcholata” del presidente, quiere ganar antes de competir

Visitas: 1

Tras semanas de críticas por parte de actores políticos y analistas, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que ella y su equipo sí tienen una estrategia para ganar las elecciones en 2024, solo que aún no es tiempo de ponerla en marcha.

“A mí me gusta estudiar, analizar y hacer una estrategia. Eso se llama planeación y estrategia. Y tenemos lista la estrategia. Y es una estrategia ganadora”, dijo. A mucha gente le gusta hacer las cosas “a lo güey”, pero a mí no, enfatizó. 

Respecto a las encuestas que la ponen muy debajo de Claudia Sheinbaum pidió a sus seguidores no preocuparse, porque eso puede remontarse. “No se me depriman ni se me apachurren”, pidió. 

“No se preocupen si vamos 30 puntos abajo o 20 arriba, lo que deben saber es que el 50% del país no me conoce y me van a conocer bien. Esa es la clave y ustedes me van a ayudar para que me conozcan”.

Agregó que la estrategia que ha estado trabajando servirá para darle a los mexicanos la confianza y la certeza de que México “ya cambió”.

“Créanmelo. Créanme que la esperanza ya cambió de manos. Y esa esperanza nos pertenece a todos nosotros. Sépanlo desde aquí”, arengó.

Al tiempo, llamó a que los partidos políticos y los ciudadanos se reconcilien. “Vamos a buscar una gran reconciliación nacional”, dijo, porque los partidos no pueden lograr nada sin los ciudadanos, ni viceversa.

En un acto realizado este domingo, Gálvez aseguró que estos últimos días ha estado desarrollando una “estrategia ganadora”. En el acto estuvieron presentes los líderes del PAN y el PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano.

Dijo que la “corcholata” del presidente, Claudia Sheinbaum, quiere ganar antes de competir.

“Aquellos de enfrente, su corcholata, quiere ganar antes de competir. Pero no, esto no es una dictadura. Esto es una democracia. Y aquí hay elecciones. Y esa decisión la van a tomar los ciudadanos. La van a tomar ustedes. Y esto apenas empieza”.

Criticó que desde la presidencia de la República ya se tenía tomada la decisión desde el inicio del sexenio. 

“Porque no nos hagamos tarugos, esa decisión se tomó hace cinco años, y los de enfrente han gastado millones y millones de pesos en publicidad, miles de espectaculares, miles de bardas, miles de pago en redes sociales”.

Admitió que en el Frente Amplio por México no tienen los millones que tiene el gobierno para competirle, pero que tienen ideas y la realidad de que todo lo que dicen en la 4T son mentiras.

“Aquella corcholata dice que todo está bien, y todos sabemos que no está bien, que no es cierto que el país esté bien”.

El país está ensangrentado por la violencia y 50 millones de mexicanos no tienen acceso a servicios de salud pública. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *