NacionalPolítica

Marcelo Ebrard denuncia irregularidades en el proceso interno de Morena y afirma que el partido ya tenía resultados antes del recuento

Visitas: 0

Marcelo Ebrard continuó su denuncia del proceso interno de Morena para definir a la candidata presidencial: además de presentar un video con las que consideró las irregularidades, afirmó que ese partido ya tenía los resultados antes de iniciar el recuento de los datos de las encuestas y que ahora debe decidir entre el cinismo y la congruencia.

El exsecretario de Relaciones Exteriores realizó este viernes un acto en la alcaldía Tlalpan para promover su asociación civil El Camino de México, en donde proyectó un video con el que pretende mostrar las anomalías que encontró en el proceso morenista. Al respecto, denunció categóricamente una de ellas: que antes del recuento de los datos obtenidos por las compañías encuestadoras ya se contaba con los resultados.

“Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta antes hasta del conteo. Ya los tenían. Eso no se vale; eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte, todas nuestras esperanzas y las del pueblo, nos trasciende”, denunció el exaspirante, que mantiene un litigio al respecto al interior de Morena.

Refirió que hace unos días le reclamaron que cuestionar el proceso es una traición, la que dijo haber respondido de la siguiente manera: “Traición es guardar silencio y traicionar los principios que tenemos. Eso es traición: callarse la boca”.

Advirtió sobre el regreso de viejos vicios de la política en Morena: “Yo sé que es muy importante el rol de cada uno de nosotros, incluido el de la voz, pero nos trasciende: lo que estamos luchando es más importante. Hay que tener valor y no hay que dejarse y hay que denunciar lo que está mal, porque el silencio nos va a llevar a que, en muy poco tiempo veamos, otra vez, el cinismo, la corrupción, y eso no lo queremos. No lo vamos a permitir, amigas y amigos”.

Sobre la impugnación sobre el proceso que mantiene en las instancias de su partido, Ebrard consideró que “Morena tiene que tomar una decisión de que si se va para acá, que es el camino del cinismo, o, si es congruente con los estatutos de Morena y sus principios, dice: ‘Esto está mal y se tiene que corregir’. O es ahorita o ya no tiene para atrás”.

Advirtió que se acorta el tiempo para que el que es todavía su partido resuelva el asunto, aunque quieran “batear el tema. No se va a poder, lo tienen que resolver este mes. Ya no hay tiempo; lo tienen que resolver y tienen que decir qué camino van a tomar: el cinismo o la congruencia con los documentos básicos de Morena, punto. Nosotros vamos, insisto, por la Presidencia de México”.

Al respecto, por otra parte Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, comentó que en su partido podrían recibir a Ebrard si se quiere integrar en la organización, y recordó que a final de mes se expedirá su convocatoria para elegir a su candidato presidencial, por lo que no se ha descartado a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *