Nacional

Despliegan fuerzas federales en Chiapas para combatir al crimen organizado en la frontera sur

Visitas: 2

Casi 800 elementos federales llegaron a Chiapas para reforzar la seguridad en la frontera sur, a fin de inhibir la presencia de grupos del crimen organizado.

La fuerza se integra por 792 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes trabajarán de manera coordinada con el personal de la Fiscalía General y Policía Estatal de Chiapas.

En una primera acción, militares acompañaron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el restablecimiento del servicio en los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Los elementos federales realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimiento, al tiempo que establecerán puestos de seguridad.

El despliegue mexicano se une al realizado por Guatemala, que movilizó a 2 mil soldados para blindar su frontera con México.

Las Fuerzas Armadas realizarán operativos, principalmente, en el departamento de San Marcos, en el límite noroeste de Guatemala con México.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *