NacionalPolítica

Padres de los adolescentes secuestrados en Malpaso, Zacatecas, protestan bloqueando la carretera a Villanueva ante la falta de avances en la búsqueda

Visitas: 0

Madres y padres de los siete adolescentes secuestrados en Malpaso se manifestaron en la Unidad Regional de Seguridad y cerraron el paso en ambos sentidos de la carretera a Villanueva en protesta por la falta de avances en la búsqueda de sus hijos.

“Sólo palabras, nada de acción, ¿para qué sirven las fuerzas de reacción inmediata?”, gritaban las familias de los jóvenes secuestrados.

También pidieron la presencia del fiscal de Zacatecas para que informara de los avances en la investigación.

“Dicen que los andan buscando 300 elementos, pues no los vemos, si fuera un hijo de un político ya lo hubieran encontrado, traerían drones y el helicóptero”, gritaban los familiares de los desaparecidos.

Al lugar llegó el comisionado local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Everardo Ramírez, a quien dijeron que no querían declaraciones ni mesas de negociación y le reprocharon la tardanza en la búsqueda de los menores.

Minutos más tarde también arribó Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, a quien reportaron que toda la noche del sábado se escucharon balazos en la comunidad y las fuerzas de seguridad no intervinieron.

“Ahí está la casa de donde se los llevaron, cómo es posible que no escucharan nada si hubo detonaciones, ya por favor metan orden no puede ser que no hagan nada”, reclamó uno de los padres.

Los manifestantes hicieron cierres intermitentes de la carretera durante unos 20 minutos, luego abrían el paso de nuevo.

Este mismo martes, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó que se dispuso de una fuerza de más de 300 elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para realizar operativos.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *