NacionalPolítica

Ofrecen recompensa millonaria por captura de presunto feminicida de Leslie Alejandra Cortez en Matamoros, Tamaulipas

Visitas: 0

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por información que coadyuve a la localización y detención de Jesús Baltazar Castro Jiménez, expareja sentimental y presunto feminicida de la joven Leslie Alejandra Cortez en Matamoros, Tamaulipas.

Leslie Alejandra era estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tenía 21 años y se encontraba embarazada cuando fue asesinada presuntamente por su pareja el 11 de mayo pasado.

El anuncio de la recompensa se da después de que el pasado 18 de septiembre familiares de Leslie Alejandra bloquearan la entrada del puente internacional Ignacio Zaragoza ‘Los Tomates’ de Matamoros para exigir que las autoridades detengan al presunto responsable.

La protesta estuvo encabezada por Mayra Torres, madre de la joven quien acusó a la Fiscalía del Estado de Tamaulipas de proteger a Jesús Baltazar.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas apuntó que existe una orden de aprehensión contra una persona señalada como probable partícipe de los hechos en que fue asesinada Leslie Alejandra.

Sin embargo, familiares apuntaron que en la integración de la carpeta de investigación del caso de feminicidio de la joven ha tenido irregularidades que han entorpecido la detención del presunto responsable.

Tras el bloqueo que duró varias horas y suspendió el transporte entre Brownsville y Matamoros las autoridades dieron a conocer que se reunieron con la familia y accedieron a cumplir tres peticiones puntuales que exigían para liberar la vialidad.

Las peticiones de los familiares fueron el traslado de la carpeta de investigación de Ciudad Victoria a Matamoros, la elaboración de una Ficha Roja para la persona que cuenta con orden de aprehensión y la solicitud de una recompensa, detalló la Fiscalía.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *