Nacional

Estaciones del Cablebús en la Ciudad de México presentan grietas y filtraciones en una revisión tras sismo en 2022

Visitas: 0

De un análisis de afectaciones realizado por el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México (ISC) tras el sismo de septiembre de 2022, prácticamente a un año de ser inauguradas por Claudia Sheinbaum, las estaciones del sistema de Cablebús presentaron grietas y filtraciones, informó Latinus.

Según el reporte de Isabella González publicado por Latinus, después del sismo del año pasado el ISC recomendó al Servicio de Transportes Eléctricos efectuar una evaluación a todas las estaciones de las dos líneas que constituyen el sistema de Cablebús para determinar si hubo afectaciones.

En diciembre del año pasado los estudios correspondientes fueron hechos por el propio ISC en las 13 estaciones que integran las dos líneas del sistema de transporte mencionado. Encontró que debajo de todas las estaciones hay grietas y filtraciones de agua que, si bien no representan un alto riesgo, sí provocaron la sugerencia de una intervención del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sin embargo, hay algunas estaciones que presentaron más problemas: filtraciones de agua más notorias y acero expuesto en Santa Marta; bajadas de agua que inundan un pasaje en Constitución de 1917 y fauna nociva en Quetzalcóatl, entre otros reportes.

En julio de 2021 fue inaugurada la Línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y un mes después fue estrenada la Línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta. Apenas un año después, con un sismo de por medio, presentaron las grietas y filtraciones de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *