Nacional

Trabajador resulta gravemente herido en intento de asalto a radiodifusora en Oaxaca; sindicalistas exigen mayor seguridad

Visitas: 0

Hombres armados irrumpieron la radiodifusora Encuentro Radio y Televisión cuando intentaron asaltar sus instalaciones en la ciudad de Oaxaca la madrugada de este domingo. En los hechos, un trabajador resultó lesionado, denunció el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca.

De acuerdo con la denuncia, el intento de asalto a estas instalaciones, ubicadas en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, fue frustrado por el trabajador, quien resultó herido de gravedad. Se trata de la segunda irrupción a un medio de comunicación que se registra en lo que va de septiembre, luego de que a comienzos del mes se cometió un asalto al diario Tiempo.

“En la noche, un sujeto ajeno a esta empresa radiofónica, ingresó e intentó perpetrar un delito de tipo patrimonial en esta empresa”, detalló el STIRTT.

La estación radiofónica se encuentra ubicada en la calle Valerio Trujano número 708, en el centro de la capital del estado y el sindicato aseguró que la irrupción violenta fue con la intención de robar.

“Resultando de estos hechos, que nuestro compañero sindicalizado M.A.P.A. sufriera lesiones físicas de consideración, ante lo cual exigimos mayor vigilancia tanto al interior como al exterior de dicho inmueble, haciendo del conocimiento a la base trabajadora que le daremos un puntual seguimiento a estos hechos”, señaló.

El STIRTT Sección Oaxaca solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca recabar los datos e indicios de prueba, para que se dé con el o los presuntos responsables que participaron en los hechos de la madrugada de este domingo.

Y exigió a las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal brindar mayor vigilancia a las diferentes emisoras, y plantas de transmisión de radio y televisión en el estado.

Finalmente, dijo que el trabajador lesionado y que está agremiado a su sindicato, recibe atención médica en un hospital de la capital del estado y hasta el momento no se cuenta con mayores datos acerca de su estado de salud.

Apenas la madrugada del pasado 1 de septiembre, el diario Tiempo, cuyas instalaciones se encuentran en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, sufrió un asalto. Los responsables causaron destrozos al edificio y robaron equipo de cómputo y cámaras fotográficas y de video, confirmaron sus directivos.

Hasta el momento no han emitido ningún pronunciamiento; sin embargo, el medio informó a Latinus que hay elementos para considerar que la irrupción fue “orquestada” y no se trató de un asalto común.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *