NacionalPolítica

Que la casa de Xóchitl Gálvez sí cuenta con permisos de construcción; los otorgó el ex alcalde de Miguel Hidalgo que ahora, enviado por Morena, ataca a la aspirante presidencial de la oposición

Visitas: 1

Los permisos para la construcción y compraventa de la casa de Xóchitl Gálvez que Morena busca clausurar o incluso demoler se otorgaron durante la administración de Víctor Hugo Romo, aseguró el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

A través de un video en redes sociales, Tabe acusó que Morena envió al exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a inventar actos de corrupción en contra de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

“Ahora mandó al farsante que gobernó aquí a inventar actos de corrupción. Esta casa que él denuncia se construyó durante su administración y la operación de compraventa también fue realizada durante la administración que él gobernó (Víctor Hugo Romo)”, dijo.

Tabe aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está “apanicado” con Xóchitl Gálvez y la ataca para descarrilarla porque “duerme y sueña pensando en ella y por eso manda a todos sus chalanes a inventar mentiras”.

Dijo que Morena lanza mentiras para tapar el enojo de Marcelo Ebrard a la encuesta que realizó el partido para elegir a su aspirante presidencial, la cual ganó Claudia Sheinbaum.

“Quieren tapar las trampas que hicieron en la encuesta, en el dedazo. Esa es la realidad. Forma parte de una farsa y de todo un montaje con tal de seguir atacando a Xóchitl Gálvez”, recalco.

El panista Mauricio Tabe reiteró su apoyo a Xóchitl Gálvez y dijo que van a exhibir la serie de mentiras dichas por Morena en el caso.

Ayer, Morena en la Ciudad de México exigió a Tabe promover la clausura e incluso la demolición del fraccionamiento en donde vive Xóchitl Gálvez.

“El lugar (…) cuenta con aviso de terminación de obra, pero no tiene el permiso de uso y ocupación, por lo que no puede estar habitado”, argumentó el partido en un comunicado.

El partido también pidió investigar a Gálvez por el “posible conflicto de intereses” en la construcción del inmueble.

“En 2017, Xóchitl Gálvez —siendo delegada en Miguel Hidalgo— entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa la adquirió a precio preferencial”, escribió Morena.

Víctor Hugo Romo, en un video difundido en sus redes sociales, acusó a la panista de corrupción durante su mandato al frente de la misma alcaldía (2015-2018), lo cual aprovechó para adquirir una casa mediante prácticas irregulares: “gracias al moche y a una evidente red de corrupción”.

Aseguró que “Xóchitl Gálvez, ‘Móchitl Gálvez’ autorizó, dio los permisos, autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera chueca, la compró con un ‘descuentazo’, o sea fue gracias al ‘moche’, esto se llama tráfico de influencias, conflicto de interés y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”, dijo Romo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *