Internacional

Gustavo Petro, confunde a la hija de Salvador Allende con la escritora Isabel Allende; la pifia provocó la publicación de decenas de memes en redes sociales

Visitas: 1

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confundió a la senadora e hija del derrocado presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), Isabel Allende Bussi, con la afamada escritora Isabel Allende Llona, lo que desató críticas en su contra en las redes sociales.

“Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de Latinoamérica”, escribió Petro en X (antes Twitter) y compartió una foto con la senadora.

La escritora Allende sí es familiar del presidente derrocado, pues es hija de Tomás Allende, primo del mandatario.

Por esa razón, el mandatario borró el mensaje y luego publicó uno nuevo que decía: “Con Isabel Allende, hija del presidente Allende. Isabel se encontraba en el palacio de la Moneda con su padre el día que el ejército bombardeo el Palacio para derrocar a Allende”.

“Allí lo vio por última vez, salió a las calles aterrorizadas y se decidió a la denuncia mundial de lo acontecido. Miles de militantes de la izquierda y de las organizaciones obreras y campesinas fueron asesinados, torturados y desaparecidos”, añadió el mandatario en su nuevo mensaje.

El error del presidente provocó la publicación de decenas de memes en los que los usuarios de las redes sociales publicaron fotos de Petro con personalidades y luego decían que eran hijos de otras figuras que llevaban el mismo apellido.

Igualmente, en X la principal tendencia en Colombia esta mañana es “Isabel Allende”.

Petro participó el lunes en Santiago en los actos de conmemoración del 50 aniversario del golpe de Estado de 1973.

El lunes se cumplieron 50 años desde que el general Augusto Pinochet lideró un golpe de Estado contra el gobierno del presidente socialista Salvador Allende (1970-1973), quien se suicidó en el palacio presidencial de La Moneda antes de ser atrapado por los militares.

El golpe dio inicio a una cruel dictadura de 17 años que dejó más de 40 mil víctimas, entre ellas al menos 3 mil 200 opositores asesinados, de los que mil 469 fueron víctimas de desaparición forzada.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *