Nacional

Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México realizan paro de labores, rechazan aumento salarial del 3.5%

Visitas: 0

Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX) realizaron un paro de labores este lunes tras rechazar un aumento del 3.5% directo al salario acordado entre autoridades judiciales y el Sindicato Único de Trabajadores del organismo.

Los trabajadores se manifestaron en diferentes puntos como en la Ciudad Judicial, ubicada en la calle Doctor José María Vértiz, en la colonia Doctores, y en los juzgados de Avenida Juárez, en la colonia Centro.

En redes sociales, se informó que el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, llegó a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del PJ-CDMX para aumentar un 3.5% el salario de los trabajadores de algunos niveles.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa que los juzgados de avenida Juárez frente a la Alameda Central se encuentran cerrados, mientras un grupo de personas espera en las inmediaciones esperando acceder; los trabajadores colocaron carteles en los que exigen un aumento justo.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México publicó una fotografía del cierre de la Ciudad Judicial y detalló que las autoridades mantienen un diálogo con los manifestantes.

Posteriormente, en un comunicado se informó que el presidente del PJ-CDMX, Rafael Guerra Álvarez, firmó con el Sindicato Único de Trabajadores de esa institución un aumento ponderado de 7 al 8%, de los cuales 3.5% es un incremento al salario directo que será retroactivo dese el 1 de enero y se pagará a más tardar el 15 de septiembre.

“También se acordó, con el fin de reconocer el trabajo del personal de los juzgados familiares y de las Unidades de Gestión, un pago único de 7 mil 100 pesos”, se detalló en el escrito.

Las autoridades indicaron que a los trabajadores del Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses se les dará un estímulo único de 3 mil pesos en vales de despensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *