NacionalPolítica

Arranca la carrera por la CDMX: estos son los que aspiran a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena

Visitas: 0

Una vez que en Morena terminó el proceso para la designación de su eventual candidata a la presidencia, al interior del partido se abrió la competencia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ricardo Monreal, exaspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que analiza detenidamente si participará ante otros posibles contrincantes.

“Voy a mantenerme tranquilo y sereno, y voy a esperar la convocatoria y voy a analizar con toda seriedad las condiciones de la convocatoria, porque no dejo de reconocer que la correlación de fuerzas en la toma de decisiones cambió del jueves en la noche a esta fecha”.

“Tanto a Clara (Brugada, alcaldesa de Iztapalapa) o al propio dirigente del partido, Mario Delgado, les tengo respeto por su trayectoria en el movimiento y no voy a hablar mal de Omar (García) Harfuch”, señaló el senador con licencia a su llegada a la sesión del Consejo Nacional de Morena en la capital del país.

Sobre los eventuales contendientes, Gerardo Fernández Noroña, quien fuera “corcholata” presidencial, criticó la publicidad que ha pagado Clara Brugada para promocionarse por toda la ciudad.

“Me parece un error que ella repita todo este esquema de publicidad que no es lo que es nuestro movimiento y es lo que se ha hecho”, recriminó Fernández.

Por su parte, Miguel Torruco Garza, diputado federal, dijo que también revisa cuáles son sus posibilidades de triunfo, a pesar de que en distintas zonas de la ciudad hay bardas pintadas con su apellido.

“Todavía no sabemos, es posible, pero yo me considero una herramienta de la transformación. Estaremos apoyando donde más podamos sumarle a la Ciudad de México, al proyecto de nación y tenemos que tomar el ejemplo que se dio en el proceso pasado para darle continuidad al proyecto con unidad“, ofreció el hijo del actual secretario de Turismo federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *