NacionalPolítica

Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, sumó una tercera orden de aprehensión en su contra, por el delito de feminicidio de Ariadna Fernanda

Visitas: 0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este viernes que se cumplimentó una tercera orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el delito de feminicidio de Ariadna Fernanda.

En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, indicó que Uriel Carmona fue acusado de ser auxiliador en el asesinato de Ariadna Fernanda al encubrir a Rautel “N” y Vanessa “N”, señalados como los autores intelectuales del feminicidio de la joven.

Lara señaló que el fiscal morelense, “no aplicó el protocolo (en el caso de Ariadna Fernanda) y, además, como es del conocimiento público, hizo diversas declaraciones en las que hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio”.

“Ese desvió de la información posiblemente se tradujo en ayuda para los activos del delito, Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, dado que su intención no era otra que evitar que fueran investigados por ese hecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que el informe policial sobre el caso en Morelos fue modificado para encubrir a Rautel “N” y Vanessa “N”, ya que se emitió una determinación médica que no correspondía con las huellas encontradas en el cuerpo de la víctima.

El miércoles, la fiscalía capitalina informó que Uriel Carmona fue vinculado a proceso por encubrimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, después de su traslado al penal federal de alta seguridad “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El fiscal fue detenido el pasado 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca por autoridades de la fiscalía capitalina.

Uriel Carmona primero fue imputado por el delito de retraso de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda. Luego se le vinculó a proceso y se le impuso prisión preventiva.

El viernes primero de septiembre, un tribunal colegiado le otorgó la libertad. Esa misma noche fue liberado del penal, sin embargo, unos minutos después fue recapturado por la fiscalía capitalina, ahora acusado de encubrimiento por favorecimiento, en el caso de Ariadna Fernanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *