NacionalPolítica

AMLO le abre la puerta de Morena al excanciller: Marcelo Ebrard es libre de abandonar el movimiento de la Cuarta Transformación

Visitas: 0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que Marcelo Ebrard y su grupo de trabajo son libres de irse del movimiento de la Cuarta Transformación si ellos así lo deciden.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que Ebrard Casaubón es su amigo y una persona muy preparada, y puntualizó que tiene las puertas abiertas del movimiento de transformación.

“Lo de Marcelo ya lo expliqué ayer, es una gente buena, en sentido amplio, es un hombre muy preparado, una persona muy preparada, tiene mucha experiencia política y es mi amigo, así lo considero y también como todos, somos libres”, expuso.

“Somos hombres libres, hay que acostumbrarnos a eso, la democracia es pluralidad, no pensamiento único, hay que garantizar siempre el derecho a disentir. La libertad no se implora, se conquista, ojalá todos los dirigentes mujeres y hombres fuesen rebeldes. Las cosas importantes se hacen con razón y también con pasión”, dijo.

Si tiene una reunión Marcelo con su equipo, con su grupo, seguramente es porque los va a consultar y si al final deciden ‘pues vámonos, tenemos otra posibilidad, nos están ofreciendo esto’, pues son libres”, agregó.

“Es un hombre con mucha experiencia. Decirle que como lo expresó Claudia Sheinbaum, están las puertas abiertas, pero al mismo tiempo, también que tome sus decisiones”, argumentó.

El mandatario mexicano reiteró que en el proceso interno de Morena y aliados no hubo dedazo, por lo que puede tener su consciencia tranquila en este sentido.

“Si hubiésemos actuado de manera antidemocrática, si hubiera habido dedazo, trampas, entonces yo me sentiría muy mal, pero no, tengo mi consciencia tranquila, y afortunadamente en las encuestas se demuestra, porque si una encuesta, imagínense, hubiese salido distinta, una, o el margen hubiese estado reducido pues entonces sí habría más elementos”, declaró.

En redes sociales y tras perder ante Claudia Sheinbaum la candidatura presidencial de Morena y aliados, el excanciller mexicano descartó la vía independiente para llegar a la Presidencia de la República.

Ebrard Causaubón dijo que una candidatura independiente nunca fue su objetivo, además de que “no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos”.

“El lunes sostendré encuentro con nuestros compañeras y compañeros de todo el país y resolveremos pasos a seguir. Les mantengo al tanto”, reiteró en su cuenta de X (antes Twitter).

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *