Nacional

Emboscada a policías dejó el saldo de cinco elementos asesinados en Tierra Colorada, entre las víctimas se menciona al director de Seguridad Pública Municipal de Juan R. Escudero

Visitas: 0

Un grupo armado emboscó a la policía municipal de Juan R. Escudero dejando un saldo de cinco agentes muertos y dos más heridos, entre ellos el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Vitrago Flores, en la región centro del estado.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas del martes entre las colonias San José y San Isidro de la cabecera municipal, Tierra Colorada, cuando los policías municipales bajo el mando de Juan Carlos Vitrago realizaban recorridos de seguridad.

Se indicó que civiles armados dispararon en contra de la patrulla en la que viajaban los policías municipales, el conductor perdió el control de la unidad y se volcó en un barranco.

Tras la agresión, personal de la Guardia Nacional, Ejército, policías estatal e Investigadora Ministerial desplegaron un fuerte operativo en Tierra Colorada, mientras que los agentes heridos fueron trasladados al centro de salud.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta mañana que durante el ataque murieron cuatro hombres y dos más resultaron heridos, por lo que se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado por arma de fuego y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Apenas el pasado 4 de julio, la alcaldesa priista Diana Costilla Villanueva le tomó protesta a Juan Carlos Vitrago como director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El lunes en redes sociales se difundió un video en el que hombres armados que dicen ser del grupo Federación Guerrerense anunciaron una “limpia” en Tierra Colorada, por lo que la policía municipal de Juan R. Escudero incrementó los recorridos de seguridad.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *