NacionalPolítica

Alfredo del Mazo es elogiado por su alineación con el proyecto morenista, según López Obrador; deja abierta la posibilidad de proponerlo como embajador

Visitas: 0

Deshaciéndose en elogios hacia el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por nunca haberlo criticado a él o a su gobierno, el presidente López Obrador dejó abierta la posibilidad de ofrecerle una embajada cuando deje la gubernatura.

“Jamás una declaración en contra del gobierno federal. Ha sido muy respetuoso y se lo agradecemos, se lo reconocemos. No hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México”, dijo.

AMLO terminó más temprano que de costumbre su conferencia, puesto que acudiría como invitado al último informe de gobierno del priista, algo que el presidente no acostumbra con ningún gobernador.

A este gesto poco habitual, se sumaron los múltiples elogios hacia Del Mazo, quien, como se recordará, fue señalado de haber dejado el camino libre para el triunfo de Delfina Gómez como nueva gobernadora 

El presidente alabó que Del Mazo nunca lo haya criticado y que no haya puesto objeciones a la distribución de los libros de texto de la SEP. 

Tampoco ahorró elogios para los pobladores del Edomex.

“Un pueblo excepcional, trabajador. La gente del Estado de México, todo el Estado de México, es parte de la gran ciudad de México, como no voy a reconocer a la gente de Ecatepec, de Chimalhuacán, de Neza, de Texcoco, a todos los que viven en ese gran estado de México”.

Recordó que el próximo 15 de septiembre Delfina Gómez tomará posesión como gobernadora de la entidad, quien, se ufanó, estará presente en el informe de Del Mazo.

El gobernador mexiquense, como bien apuntó el presidente, se mostró durante todo su sexenio totalmente alineado al proyecto morenista. En múltiples ocasiones se le vio en eventos del gobierno federal y del gobierno de Sheinbaum.

“Tengo mucho que agradecerle y reconocerle al gobernador del Estado de México, independientemente de que es un gran estado”, agregó. 

Ensalzó al gobernador saliente porque según él, sí piensa en el pueblo. 

“Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre de pensar en el pueblo. No puede haber banderas partidistas, tenemos que trabajar juntos y lo hemos logrado porque Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *