NacionalPolítica

López Obrador en su Quinto Informe: insiste en amenazar al Poder Judicial, le da coba a Layda y repite mentiras

Visitas: 0

En una ceremonia que se convirtió en foro para Layda Sansores, el presidente Andrés Manuel López Obrador trajo a colación su actual obsesión: golpear y amenazar al Poder Judicial, además de repetir su acostumbrada cauda de mentiras.

Además, aseguró que hoy 1 de septiembre inicia la producción de “petrolíferos” en la Refinería Dos Bocas, a un año y dos meses de su “inauguración”.

Anunció que enviará una iniciativa de reforma al Poder Judicial, para que ministros, jueces y magistrados sean electos por voto popular, porque actualmente, según él, son designados por el poder económico.

“Voy a proponer una iniciativa de reforma constitucional para limpiar al Poder Judicial de complicidades, conflictos de interés, convivencias inconfesables, corrupción y derroche de recursos”.

 “Es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y ministros, sean electos de manera directa por el pueblo… y no que los designe la élite del poder económico y político de México”, dijo. 

En cierto momento del informe, pidió a Layda Sansores que se pusiera de pie y la gobernadora de Campeche recibió ovaciones y aplausos de los presentes mientras lanzaba besos al aire.

Ello, mientras el presidente anunciaba beneficios para la entidad, por petición de la gobernadora, según dijo.

En su alocución, AMLO reiteró las abundantes mentiras y medias verdades que suelen poblar sus mañaneras, como que se ha reducido la pobreza, que se está resolviendo el desabasto de medicamentos o que se actuó bien durante la pandemia, entre decenas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *