NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez rechaza presiones y critica la exclusión “a la mala” de Beatriz Paredes en el Frente Amplio por México

Visitas: 0

Aun cuando se dijo contenta de haber recibido el apoyo del PRI para encabezar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez reprobó que hayan bajado a Beatriz Paredes “a la mala”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Xóchitl Gálvez habló de la jornada de este miércoles, que comenzó con rumores en la prensa, siguió con una conferencia de prensa donde Alejando Moreno dio toda su adhesión a Gálvez, con la difusión de un mensaje de Beatriz Paredes donde admite que la ventaja de Xóchitl es irreversible, y finalmente, con el trascendido de que las elecciones del 3 de septiembre ya no se realizarán, pues Gálvez quedó como aspirante única.

Dijo que no comparte que se hayan ejercido presiones sobre Paredes y que la hayan bajado de la contienda “a la mala”. Agregó que no ha conversado con ella, pues sabe que “no ha sido un proceso fácil”.  

Agregó que esperará a que el Comité Organizador anuncie que no habrá votación el domingo, lo cual trascendió ayer por la noche a la prensa. En el diario en El Universal se informó que hoy jueves se ofrecerá una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial.

Yo no iba a ser parte de ponerla “en una postura complicada”, no comparto esa forma de ejercer liderazgos mediante presiones, dijo. 

“Nunca voy a hacer algo que lastime a una persona y mucho menos a una mujer, en este sentido, presionarla a la mala”.

En otra entrevista, esta radiofónica, Xóchitl respondió a los dichos del presidente, que dijo este jueves que el proceso interno fue una simulación. Dijo que seguramente el presidente está furioso, pero que no dejará que nadie le quite el mérito de haber llegado a ser representante del Frente Amplio por México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *