NacionalPolítica

Presidirá Xóchitl Gálvez el Frente Amplio por México y será la candidata de la oposición en la elección del 2024 a la presidencia

Visitas: 0

La oposición logró ponerse de acuerdo y la senadora por el PAN Xóchitl Gálvez será quien presida el Frente Amplio por México y también quien la represente como su candidata a la presidencia de la República en las elecciones del 5 de junio de 2024.

La designación de la panista se hará oficial en un evento programado para el próximo domingo, puesto que los resultados se adelantaron, se dijo en rueda de prensa.

“Aquí mismo dimos a conocer las etapas que confluyen, después de este gran esfuerzo, un esfuerzo que quisimos abrirlo todo el tiempo, después de este acompañamiento de la sociedad civil, de los acuerdos tomados, hoy sabemos que la senadora Xóchitl Gálvez encabezará la conducción del Frente Amplio por México”, indicó el comité organizador del FAM.

Luego de que ayer se dieran a conocer los resultados de las encuestas sobre la preferencia por la candidatura del Frente, el comité organizador determinó cancelar la consulta que realizaría el domingo 3 de septiembre.

Alejandra Latapi indicó que el próximo 3 de septiembre se entregará la constancia que acreditará a Gálvez como la Coordinadora del Frente.

“El domingo en la mañana entregaremos la constancia a Xóchitl Gálvez para convertirla en la conductora de este Frente Amplio Por México, el llamado hoy es que salgamos con la esperanza por delante, que la unidad se note y que vaya creciendo”.

Después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciara que cerraría filas con Gálvez, la senadora Beatriz Paredes, quien también aspiraba a la candidatura presidencial, declinó a favor de la panista.

Marco Antonio Baños, integrante del Frente, comentó que todo estaba listo para llevar a cabo la Consulta Ciudadana el próximo domingo; sin embargo, ésta no se llevará a cabo, entre otras cosas, por la declinación de la priista Beatriz Paredes.

“¿Cómo llegamos a la decisión para decir hoy, formalmente que Xóchitl Gálvez será la responsable de la construcción del Frente Amplio Por México? Ustedes lo han escuchado, con mis compañeros se han establecido las peticiones de los partidos para que se conocieran los resultados de las encuestas

“En ese sentido también hemos recibido un documento suscrito por los partidos políticos que nos han pedido analizar, como Comité Organizador, la posibilidad de la cancelación de la jornada prevista para el día 3 de septiembre, el Comité ha acordado de manera expresa, con todas las formalidades jurídicas correspondientes, que la jornada no se va a celebrar el día 3 de septiembre”.

Durante la rueda de prensa presentaron el material que se utilizaría para este ejercicio y negó que esta cancelación sea por temas logísticos.

“El Comité Organizador enfrentó los problemas logísticos necesarios acompañado por los partidos políticos con una participación decidida de los partidos expresada en el ámbito de cada una de las entidades federativas y no fueron problemas logísticos los que definieron que la jornada no se llevara a cabo, son otro tipo de circunstancias que hemos explicado con absoluta transparencia”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *